Es por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación

Agentes de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en Chimalhuacán, estado de México a Erik N, el conductor del metro que la semana pasada fue descubierto trabajando en estado de ebriedad al abrir las puertas contrarias al andén del convoy que tripulaba.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador es señalado por su probable participación en tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

El Ministerio Público obtuvo de un Juez la orden de aprehensión que cumplimentó esta tarde.

El pasado martes fueron dadas a conocer imágenes del conductor de la Línea 2 del Metro en completo estado de ebriedad mientras conducía uno de los trenes, incluso abrió las puertas de los vagones al lado opuesto del andén de ascenso y descenso de pasajeros.

Después, tras ser obligado por los usuarios a dejar el tren, fue llevado a la prueba de alcoholemia, donde pidió «paro» pues dijo, lo iban a correr y su trabajo era su vida.

Tras estos hechos, las autoridades del metro anunciaron un proceso para dar de baja definitiva al trabajador, mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se había interpueso una denuncia de tipo penal