El cambio se da tras el hallazgo de varios cuerpos colgados en Cuauhtémoc, Fresnillo y Loreto

Ante el incremento de la violencia en Zacatecas y a poco más de dos meses de haber sido ratificado, Arturo López Bazán renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública.

Este mismo viernes asumió el cargo Adolfo Marín Marín, general brigadier en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arturo López Bazán, fue nombrado Secretario de Seguridad de Zacatecas por el exgobernador Alejandro Tello en septiembre de 2020 y fue ratificado por el actual gobernador.

 

El cambio se da en un momento en que la violencia ha azotado al estado, en lo que será el año más violento en la historia.

La renuncia del secretario de Seguridad se da dos días después de que en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc asesinaran a diez personas y las colgaran de un puente.

El 15 de noviembre también fueron hallados tres cuerpos sin vida colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23, en el municipio de Fresnillo y un día antes, tres más, en árboles en una comunidad del municipio de Loreto, donde también fue ejecutado el mando de la policía local.

Zacatecas vive una crisis de inseguridad por la disputa que mantienen por su territorio cuatro grupos criminales.