Era secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco; también detuvieron a su escolta y a otros 12 policías

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad de Tecamachalco, Puebla, su escolta y 12 policías del municipio, fueron detenidos la noche del viernes como presuntos responsables del asesinato de tres agentes ministeriales de Investigación.

Las primeras versiones indican que los estatales perseguían a unos hombres presuntamente vinculados con el robo a una tienda Coppel. De acuerdo a esta versión, los  policías municipales intervinieron para proteger a quienes trataban de escapar, incluso abrieron fuego en contra de los agentes, que estaban identificados plenamente.

El enfrentamiento llegó hasta el centro de la población, en donde se hicieron un sinnúmero de detonaciones de arma de fuego.

Los agentes muertos estaba adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), tratándose del titular de nombre Adrián y dos de sus elementos, Fausto y Guillermo.

Esta mañana, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, dijo en un video que todo se trató de una confusión y que su jefe de la policía y su acompañante se entregaron de manera voluntaria para ser investigados.

La Fiscalía de Justicia del estado, anunció la noche del viernes, en Twitter, la detención del mando policíaco, su escolta y 12 elementos.

Se espera que en las próximas horas haya pormenores de lo ocurrido.