Un grupo de ciudadanos se manifestó esta mañana en la alameda de Cuautla en favor de la paz luego del aumento de extorsiones, homicidios y balaceras en el municipio

Diferentes ataques a balazos la noche del sábado 14 de octubre en colonias de los municipios de Cuautla y Yecapixtla, en la zona oriente de Morelos, dejaron un saldo de al menos tres muertos y cuatro heridos, entre ellos una ayudante municipal y un abogado.

En Cuautla, alrededor de las 8:00 de la noche se alertó sobre una agresión a balazos en un taller mecánico, en la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Otilio Montaño.

En ese sitio quedó un hombre herido, pero después perdió la vida, fue identificado como el abogado litigante Juan Carlos Olallo. La víctima fue agredida por hombres en motocicleta que dispararon en más de cinco ocasiones, después escaparon.

Minutos después, en la colonia Paraíso, fue atacada a balazos la ayudante municipal, Lorena Tapia Bravio, quien perdió la vida antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Según se informó hombres armados ingresaron a su tienda de abarrotes y le dispararon a quemarropa.

Casi al mismo tiempo, muy cerca de ahí, pero ya en la colonia Juan Morales, perteneciente al municipio de Yecapixtla, se reportó otra balacera que dejó un muerto y cuatro heridos.

El ataque ocurrió en la calle Díaz Ordaz donde las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y fueron atacados a tiros.

En ninguno de los casos hubo detenidos.

Desde hace varios meses, la zona oriente de Morelos, en particular Cuautla, sufren el embate de la delincuencia. Son constantes las denuncias sobre extorsiones o cobros por derecho de piso, amenazas y homicidios que han provocado que la población viva con miedo.

La mañana de este domingo un pequeño grupo de pobladores se manifestaron en la Alameda de la ciudad para exigir Paz en la ciudad, demanda que se ve lejos de conseguirse.