Los seis pasajeros y dos tripulantes a bordo del avión «fueron reportados como muertos»; al menos siete casas sufrieron daños 

En Medellín, Colombia una avioneta se estrelló en una zona residencial de esta ciudad dejando al menos ocho personas muertas, seis pasajeros y dos tripulantes.

Autoridades de la Aeronáutica Civil de ese país informó en un comunicado que la aeronave cayó a tierra después de despegar en el barrio Belén Rosales.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó en su cuenta oficial de Twitter que miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos atendieron la emergencia.

El funcionario señaló que los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y que seis edificios fueron afectados por el accidente aéreo.

Quintero informó que el avión bimotor Piper sufrió «una falla en el motor». «Desafortunadamente, el piloto no pudo mantener el avión en vuelo», agregó el funcionario.

La aeronave bimotor despegó del aeropuerto Olaya Herrera momentos antes de estrellarse en una zona residencial de la ciudad.