Autoridades de Moscú atribuyeron el accidente a un ataque de Ucrania, quien también culpa a Rusia de la catastrófe

Un avión militar ruso que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrelló, en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, causando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, según informó el Ministerio ruso de Defensa.

En total, el avión tenía 74 ocupantes.

“A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, informó el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado citado por las agencias locales.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló, además, que una comisión de la Fuerza Aérea rusa había partido hacia el lugar del siniestro, “para establecer las causas de la catástrofe”. Mientras que el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó, poco después, que “todos a bordo murieron”.

El avión se estrelló aproximadamente a las 11.00 hora local (08.00 GMT), a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana y a tan solo unos 5 ó 6 kilómetros de una aldea, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia estatal TASS.