La pareja llevó el explosivo en un taxi desde el municipio de Cortázar; la mujer contrató al mensajero

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó que fue una pareja la que presuntamente planeó la explosión afuera de un restaurante en Salamanca, causando la muerte de dos hombres.

Según el fiscal Carlos Zamarripa, se trata de Georgina N y Eduardo N, quienes habrían sido socios comerciales de las víctimas, a quienes habrían dado una suma millonaria para incluirlos en el negocio, y al no ocurrir esto, actuaron en venganza.

Según las investigaciones, la pareja viajó en un taxi desde el municipio de Cortazar. Al llegar a Salamanca, Georgina presuntamente pidió el servicio de un mototaxi y pidió  “llevarlo al Bar Barra 1604 y preguntar por el dueño”.

“Georgina N. y Eduardo N. conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio N. y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales, que concluyeron en malos términos y que motivaron en una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, dijo el fiscal.

Zamarripa aseguró que para esta investigación fueron recabadas 600 horas de video de diferentes cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y particulares, en las que se determinó la trayectoria que recorrieron las personas que pidieron el envío del paquete en una motocicleta en Salamanca.

El paquete fue entregado alrededor de las 19:14 horas. Lo recibieron Mauricio y Mario Alberto, y al abrirlo ocurrió la explosión.

Una vez consumado el ataque, Eduardo N. y Georgina N. regresaron hacia Cortazar también a bordo de un taxi.