El 24 de mayo pasado fue el segundo día con más asesinatos en lo que va del sexenio al registrarse 118 homicidios

Mayo cerró como el mes más violento de lo que va del 2022, al registrar 2 mil 472 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 16 por ciento, con respecto al mes de abril cuando se contabilizaron 2 mil 131 víctimas.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) promedió que en los 31 días de mayo se cometieron 79.7 homicidios dolosos a diario.

El quinto mes del año también tuvo el segundo día con mayor número de asesinatos en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata del 24 de mayo, cuando según registros oficiales, se cometieron 118 homicidios, tan solo por detrás del 1 de diciembre, cuando sumaron 127.

Por estados, nuevamente Guanajuato se mantuvo en primer lugar al alcanzar 330 muertes intencionales en mayo, su quinta cifra más alta desde agosto de 2020, en el que se dio la detención del que fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, preso en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México.