Habrían sido víctimas de un delito mientras circulaban por San Luis Potosí; 15 de los 23 reportados como desaparecidos, ya fueron localizados

Este miércoles se reportó la desaparición de 23 personas originarias del estado de Guanajuato.

Según los primeros reportes se perdió contacto con ellos cuando se trasladaban en dos camionetas de San Felipe Torresmochas a Saltillo Coahuila.

Se perdió contacto con ellos cuando se encontraban  en territorio de San Luis Potosí.

De acuerdo a las primeras versiones, el pasado lunes 3 de abril por la noche, salieron de la comunidad La Quemada de San Felipe Torresmochas dos unidades de pasajeros -minivan-, en donde iban 23 guanajuatenses con rumbo a Saltillo Coahuila.

La empresa propietaria de las unidades Grupo Eiffel, con domicilio en León, Guanajuato confirmó que perdió contacto con los operadores de los vehículos y en horas de la madrugada del martes 4 de abril, uno de los transportes, habría sido localizado abandonado en el libramiento de Matehuala en San Luis Potosí.

La empresa transportista, habría iniciado contacto con las autoridades de Guanajuato para denunciar las desapariciones de los 23 pasajeros, operadores y las unidades.

En una de las camionetas iba un operador y quince pasajeros y en la otra la parte restante.

Presumiblemente, incluso algunos familiares de algunos de los 23 desaparecidos, habrían comenzado a recibir llamadas telefónicas en donde las piden dinero a cambio de sus parientes.

En una entrevista con Azucena Uresti, el vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, reportó que se dio con el paradero de 15 de las personas localizadas, donde señalaba que no fueron secuestradas, y sólo habían sido despojadas de sus pertenencias en plena carretera.

“Tenemos el reporte de 15 personas localizadas, ellas no fueron plagiadas, les despojaron de sus pertenencias. Las personas rinden su declaración ante la fiscalía, después podremos confirmar las versiones. Tendremos qué esperar el reporte de una segunda camioneta, hasta que lo tengamos, podremos informar lo sucedido”, dijo.