La víctima de 57 años, llegó a Oaxaca para disfrutar del Festival de la Guelaguetza; aunque se dijo que se trató de un robo, la Fiscalía apunta a una venganza

Un turista del Estado de México fue asesinado este martes, frente a su esposa en el Centro Histórico de Oaxaca a plena luz del día.

La víctima fue identificada como José «N» de 57 años, quien recientemente llegó a Oaxaca para disfrutar del Festival de la Guelaguetza.

Según testigos, alrededor de las 14:00 horas, el hombre caminaba junto con su esposa en la primera calle de Jesús Carranza, a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán, cuando fueron abordados por dos sujetos por la espalda.

De acuerdo con testigos de los hechos, los atacantes lo apuñalaron por la espalda y le quitaron las cosas que llevaba en las manos, sin que su esposa pudiera defenderlo.

Debido a la gravedad de las lesiones, el turista murió en el lugar, mientras los asesinos huyeron rumbo a las escaleras al Cerro del Fortín, sin que fueran identificados.

La Fiscalía de Oaxaca informó posteriormente que establece como venganza personal, la principal línea de investigación pues el hombre había recibido amenazas y su esposa dijo que los atacantes no le exigieron sus pertenencias cuando los sorprendieron.