«Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros, y no tienen un programa, nada lo que quieren es seguir robando», acusó

Al calificar como una simulación y «faramalla» el proceso de elección de candidato de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en dos días revelará, sin temor a equivocarse, quien será el que elegirá la cúpula política y económica del país, concretamente Claudio X González.

Luego de que el PRI, PAN y PRD dieran a conocer el método para elegir a su abanderado, lo cual género que algunos aspirantes declinaran, el mandatario dijo en Palacio Nacional que se trata de un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político.

Señaló que tal y como lo hicieron antes, en esta ocasión nuevamente harán sus «enjuagues» serán consultados expresidentes, intelectuales, periodistas y otros, para elegir a su candidato, con el cual buscan regresar por sus fueros.

«Y ahora nuevamente (como en 2006 cuando le cometieron fraude) buscan esa unidad, de manera cupular y aunque ya no está Claudio X González papá, ahora está su hijo, y es él quién va a decidir, y todo lo demás es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros, y no tienen un programa, nada lo que quieren es seguir robando».

Sin embargo, el presidente aseguró que pronto sabrá quién será el candidato de la Alianza va por México, lo cual dará a conocer.

«Y en unos días más hasta por adelantado, en dos o tres días, les digo quién será el candidato de ellos, y estoy seguro que no me voy ya a equivocar… en dos o tres días les digo, yo les voy a decir, porqur son consultas arriba en la élite del poder económico, del poder político, se nutren, se comunica, se alimentan, mutuamente y ya. Ya les voy a decir. En dos días. No me voy a equivocar, ya está eso resuelto porque se reúnen con anticipación y entonces empiezan a hacer sus enjuagues y tiene que tomar algunos acuerdos».

Aseguró que se consulta a la cúpula de los potentados, también a la cúpula política del conservadurismo, a Felipe Calderón, Vicente Fox y hasta a Carlos Salinas de Gortari, periodistas e intelectuales, para continuar con sus políticas clasista racista y seguir humillando al pueblo, dijo.