Previo a conocerse el método de selección del candidato de la oposición van tres que se bajan de la contienda: Germán Martínez, Mauricio Vila y ahora el líder nacional del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, informó este lunes que no buscará la candidatura presidencial de la oposición en las elecciones de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, confirmó que se dedicará a buscar al mejor perfil que encabece la candidatura presidencial de la coalición va por México y dijo que su tarea estará en buscar la unidad al interior del grupo por lo que no intentará contender por la candidatura presidencial.

«Yo seré siempre constructor y parte fundamental para la alianza Va por México», dijo. «Yo no voy a participar, no es el tiempo y es el momento. Mi responsabilidad es fortalecer el trabajo de nuestra alianza y de impulsar al mejor o la mejor que sea el responsable de conducir este frente amplio», dijo.

«Alito» Moreno destacó que este lunes, los líderes de los partidos que integran la coalición Va por México presentarán el método para la selección del candidato a la Presidencia de oposición rumbo a las elecciones de 2024. Además, darán a conocer un cronograma con las actividades a seguir para este proceso.

El domingo, otros dos de los personajes que sonaban como posibles candidatos de la oposición se bajaron de la contienda: el senador Germán Martínez Cázares y el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal.