Se realizó pese a los destrozos provocados por maestros disidentes en un jardín donde se llevó a cabo la boda

Pese a las protestas de maestros disidentes, Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sí se casó anoche en Oaxaca con su abogado, Luis Antonio Lagunas, quien es 41 años menor que ella.

Su yerno,  Fernando González, presidente de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) difundió varias fotografías del evento social en el que se ve a los novios bailando en la pista, sonriendo y besándose en medio de decenas de invitados.

De acuerdo con los reportes la boda se realizó en el Jardín Etnobotánico, ubicado al interior del exconvento de Santo Domingo en la capital oaxaqueña, pese a que por la tarde maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron el lugar.

En su cuenta de Instagram, González compartió diversas imágenes del enlace religioso, en las que se puede ver a la exlideresa magisterial caminar al altar, besar a su esposo y bailar, así como a los invitados en las mesas.

Previamente, integrantes de la CNTE forzaron las chapas del inmueble cultural y destrozaron el mobiliario, los adornos y realizaron pintas en las paredes, como se pudo ver en diversas imágenes que circularon en redes sociales.

Luego de que se retiraran los profesores, los invitados a la boda ingresaron al Jardón Etnobotánico por la calle de Macedonio Alcalá, que conduce al patio El Huaje donde se celebró la ceremonia religiosa.

El viernes, Elba Esther Gordillo Morales y el abogado Luis Antonio Lagunas, celebraron su boda civil en Oaxaca.

Elba Esther, de 77 años, fue absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada tras cinco años presa y fue Lagunas Gutiérrez, de 36 años, quien la ayudó en el proceso judicial.