Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo este juicio, dijo AMLO


A partir de este martes, en la conferencia mañanera se dará información diaria sobre «el drama judicial» (juicio) en Nueva York a Genaro García Luna, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo no tener confianza en los medios de comunicación.

Para que la población se entere de cómo va el caso en contra del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, es que se darán los pormenores del juicio que inició este lunes, dijo.

“Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo este juicio. Comenzó ayer, hoy sigue y es importante porque, primero, es muy vergonzoso”, indicó López Obrador.

En su conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que esto lo hace porque se trata de un acto de corrupción de un alto funcionario que tenía vínculos con la delincuencia.

“Se trata de una autoridad del más alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública en el gobierno e Calderón, y que tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos. Que, al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública, protegía a uno de los carteles o grupos de la delincuencia organizada, que estaba a su servicio y que recibía dinero por eso», señaló López Obrador.

En el informe que se dará a conocer también se informará respecto a lo que dicen sus abogados de García Luna.

López Obrador resaltó que lo correspondiente al “drama judicial”, es porque dijo no tener confianza a los medios de información que en otros momentos callaron respecto a las malas acciones del exfuncionario y hoy preso en Estados Unidos.

No obstante en este primer día el informe consistió en leer una nota del periódico La jornada, pero señaló que lo subsecuente se presentará un video con la información correspondiente.

“Como diría el escritor José Agustín, una tragicomedia y no queremos que pase de noche, o que la gente no se entere, porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país, porque guardaron silencio durante mucho tiempo e incluso avalaron acciones vinculadas con gobiernos anteriores, sobre todo en el tema de corrupción. Vuelvo a repetir, no todos los medios, pero quienes tienen más capacidad de informar masivamente”, expresó el mandatario.

Aseguró que su gobierno está comprometido con “hacer las cosas lo más objetivo posible”.