El primer cuerpo localizado fue el de Carlos Omar Frías Lanfard, el pasado 25 de febrero y fue trasladado a Cajeme, de donde era originario

Este martes fue encontrado el segundo cuerpo de los siete militares arrastrados por el oleaje en una playa de Ensenada, Baja California.

El hallazgo fue hecho por un civil que caminaba por la playa y dio aviso a las autoridades.

Presuntamente, se trata del joven Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola. El primer cuerpo localizado fue el de Carlos Omar Frías Lanfard, el pasado 25 de febrero.

El joven fue encontrado en Playa Corona, en la parte sur, luego de un reporte recibido al C4 de que habían localizado en esta área un “cuerpo vestido de militar”, alrededor de las 14:00 horas.

El 20 de febrero, 11 militares entraron a las aguas de Ensenada, pese al alto oleaje por instrucciones de sus superiores quienes los obligaron a realizar la práctica; 4 fueron rescatados pero 7 fueron arrastrados por las olas. Ya han sido localizados dos sin vida.

La noche del lunes se compartieron dos videos que muestran un grupo de militares corriendo hacia el mar, al parecer tras haber recibido la orden, a pesar de que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas, en los hechos registrados el pasado 20 de febrero.

Debido a esto, las familias han denunciado negligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y acusado directamente al teniente coronel David López Ordaz, de quien se dice desertó de la Guarnición Militar El Ciprés.

“Gracias a Dios nos enviaron la evidencia principal: aquí les da la orden el teniente coronel. Se aprecian todos, no fue accidente gobernadora Marina del Pilar. Esto fue un asesinato, queremos justicia”, según el comentario que acompaña al video.