Esto tras las críticas de organismos internacionales sobre riesgos de colisión y aterrizajes con poco combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris estuvieron en riesgo de colisionar por un aparente error humano.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró claro que no existen problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno.

Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos”, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.

En redes sociales se difundió un video donde se observa que un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 7 de mayo.

El fin de semana, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.