El grupo de personas de diferentes nacionalidades acusaron que en el lugar habían recibido maltratos

Un centenar de migrantes salieron por la fuerza de un centro migratorio ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas, luego de permanecer presuntamente retenidos durante 20 días.

De acuerdo con los relatos de los migrantes, ellos llevaban 25 días detenidos en la Estación Migratoria, pero habían sufrido agresiones y violaciones a sus derechos, lo que los motivó a escapar.

Además mencionaron que mediante mentiras fueron llevados hasta las instalaciones, las cuales describen como «una cárcel» y no un albergue.

A su vez, una ambulancia de la misma dependencia acudió para darle atención a un masculino de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba en grave estado de salud. En el lugar se encuentran elementos de seguridad municipal, sin embargo no hay autoridades migratorias.

El escape de los migrantes ha dejado en evidencia las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas en la Estación Migratoria de Berriozábal, lo que ha generado preocupación y llamados a las autoridades para que tomen medidas y garanticen el respeto a los derechos humanos.