El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición por lo que se está a la espera de los resultados de ADN

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, confirmó este lunes que la ropa y pertenencias de un cadáver encontrado el domingo en el municipio de Juárez, coinciden con las de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo, en San Nicolás de los Garza.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria estatal aseguró que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo en descomposición hallado alrededor de las 15:30 horas del domingo en un terreno baldío la colonia Los Huertos, por lo que aún no se puede determinar si se trata de Martínez Cadena, de 26 años de edad.

Núñez Espinoza detalló que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución. En la ficha de búsqueda de la joven, se detalla que en el momento de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul, tenis negros, además de una bolsa negra, lo que aparentemente coincide con la vestimenta del cadáver localizado en el municipio de Juárez.

La funcionaria estatal aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez Cadena, la cual acudió con un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

Núñez Espinoza señaló, también, que la autopsia en el Servicio Médico Forense (SEMFO) se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma. “Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.

Mientras esto ocurre, Gerardo Martínez, padre de la joven, está hospitalizado por un cuadro de hipertensión.

La semana pasada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que según el avance de la indagatoria, Yolanda se fue por su voluntad pues en su hogar sufría violencia familiar.