La decisión se da tras confirmarse que EU no invitó a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que no asistirá a la Cumbre de las Américas que inicia hoy en Los Ángeles, California.

«No voy a asistir a la Cumbre, en mi representación va, en la del Gobierno de México, Marcelo Ebrard. No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América Latina», dijo el presidente López Obrador, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La noche del domingo, el gobierno de Joe Biden tomó la decisión de no invitar a los representantes de esos tres países por considerar que no son democráticos y violan los derechos humanos de la población.

En las últimas semanas, el presidente López Obrador había adelantado que no asistiría a la Cumbre de no ser invitados todos los países del continente. En su lugar asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la mañanera López Obrador también confirmó que el jueves y viernes de esta semana estará visitando comunidades en el estado de Oaxaca que resultaron afectadas por el huracán Agatha.