Convenció a su esposa de exigirle dinero a su mamá para pagar las mensualidades de unos vehículos

Por simular un secuestro para extorsionar a su suegra, sujeto pasará 30 años de cárcel en  Sonora.

El presunto responsable convenció a su esposa de hacerle creer a su mamá que estaba secuestrada. Ella recibió 3 años y 8 meses de prisión al quitarle los agravantes por el perdón que le otorgó su mamá.

El 8 de mayo de 2020, Elizabeth Eduwiges denunció ante la FGJE Sonora que el 4 de mayo recibió llamadas de su hija, Martha Elizabeth “N”, de 33 años, quien le expresó que estaba detenida por sicarios en Estación Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas, lugar donde residían.

La supuesta secuestrada le dijo a su mamá que para que la soltaran, tenía que depositar 20 mil pesos.

Cuando le decía esto, la mamá de la supuesta víctima alcanzó a escucha la voz de su yerno Juan Samuel “N.”, quien gritaba que debía pagar el rescate o los iban a matar, “todo por culpa de su hija”, dijo.

Ante las presiones, la denunciante depositó 10 mil pesos para que dejaran en paz a su hija, pero minutos después el individuo le volvió a marcar y ahora le dijo que les exigían 25 mil pesos más para liberarlos, situación que continuó en los días siguientes.

Una vez con la denuncia, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y personal de Servicios Periciales iniciaron con las indagatorias.

Con el análisis de los teléfonos el 9 de mayo se ubicó al auto de la supuesta secuestrada en un motel en la salida Norte de Hermosillo.

En ese lugar encontraron a los esposos en una habitación, donde aseguraron latas de cerveza, narcótico, dos teléfonos celulares y 8 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones que estaban en un cajón.

Ante su abogado defensor, expusieron que inventaron todo porque tenían deudas económicas debido al pago de las mensualidades de dos vehículos, ante los datos de pruebas, el 27 de mayo de 2020 se le ejecutó orden de aprehensión a Juan Samuel “N.”.

Para el 2 julio la orden fue cumplida contra Martha Elizabeth “N.”, quien después aceptó el abreviado, no así su esposo, quien se fue a juicio por lo que recibió la condena de 30 años de cárcel que ya está purgando.