En 25 minutos llovió lo que en seis horas de precipitaciones intensas; se suspendieron actividades escolares en Ciudad del Carmen

Los efectos que genera el cuarto frente frío de la temporada en Campeche, pero sobre todo en Isla del Carmen se abordaron hoy durante las sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la Gobernadora Layda Sansores San Román, quien desde anoche en su calidad de presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó a la Policía Estatal a dar respuesta inmediata a las familias afectadas en Ciudad del Carmen.

A los trabajos de la Policía Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Carmen, se sumaron la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyaron en el traslado de familias completas a lugares seguros y al rescate de poco más de una veintena de vehículos varados en los severos encharcamientos en calles y avenidas de diversas colonias.

En la sesión de hoy la Gobernadora resaltó que en cuanto fue informada de la contingencia generada por las lluvias extraordinarias que, según los expertos, en 25 minutos llovió lo que en seis horas continuas, instruyó la movilización de la Policía Estatal que con vehículos de diferentes características acudieron para rescatar y trasladar a familias enteras a lugares seguros para evitar que resultaran afectadas en su integridad.

A los trabajos se unieron los efectivos de la Guardia Nacional (GN), Sedena, Secretaría de Protección Civil (Seproci) y las autoridades municipales, lo que permitió el rescate de vehículos que fueron atrapados por los severos encharcamientos.

Asimismo, y dadas las condiciones climáticas que se prevén para las próximas horas, se determinó la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles, mientras que en lo laboral quedó opcional, pero se exhortó a la comunidad carmelita a permanecer atentos a los avisos el respecto.

La Seproci emitió un comunicado en el que exhorta a la población estatal a tomar las medidas necesarias por los efectos que puedan generar las lluvias que se prevén para las próximas horas en territorio estatal. La dependencia recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades y sobre todo salir preparados por las precipitaciones. En caso de no ser necesario, evitar salir y permanecer en casa.