EL 18 de mayo Alito dijo que perder las gubernaturas no lo obliga a renunciar pues su cargo es por cuatro años

Por: Lucas Ortiz Chávez

Alejandro Moreno, se convirtió en el líder partidista que más gubernaturas ha perdido en un tiempo récord, al sumar 10 en tan sólo dos años y aún así busca ser candidato presidencial del tricolor en 2024.

En las votaciones de este domingo, Alito perdió las gubernaturas de Hidalgo, donde gobernó de manera ininterrumpida durante 93 años; Oaxaca, donde hasta ahora gobierna Alejandro Murat y Quintana Roo, donde Carlos Joaquín González entregará el poder a la morenista Mara Lezama.

El año pasado Alito perdió todas las elecciones que estuvieron en juego: Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Colima, San Luis Potosí y su propio estado, Campeche, a pesar de que hizo una gran inversión en esa campaña.

Moreno rompió con sus gobernadores al reformar los estatutos y ser él quien elegiría las sucesiones de los estados, rompió con los viejos liderazgos del PRI y solo él decidió quién llegaría a San Lázaro.

Desde el 18 de mayo, el dirigente nacional del PRI,Alejandro Moreno, adelantó que perder las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca no lo obliga a renunciar, porque él tiene un mandato de cuatro años y los va a cumplir.

Recientemente, Alito ha estado en el ojo del huracán, tras la difusión, de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de audios comprometedores en los que presuntamente pide mayores apoyos a empresarios para su campaña, busca como evadir impuestos e incluso habla mal de los periodistas al decir que no hay que asesinarlos, sino matarlos de hambre.