Descartó que el Fiscal General padezca de cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal Alejandro Gertz Manero se encuentra recuperándose de una operación en la columna, en su casa.

“Está bien”, declaró este lunes en su conferencia mañanera.

Consultado al respecto, el mandatario añadió: «¿Qué puedo informarles? Que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron en la espalda, la columna. Entonces, está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando, le deseamos que se recupere, que mejore pronto».

El jefe del Ejecutivo federal descartó que el fiscal general padezca de cáncer.

«No, no es cáncer según mi información, afortunadamente. Y como dice el dicho colonial de la literatura: los muertos que no mataís gozan de cabal salud», aseguró.

Lamentó los malos deseos que se le han deseado al fiscal de 83 años de edad.

«Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría la voy a usar: miserable en torno a este asunto. Porque vi un video, vi un mensaje creo que en Twitter, y hay muchos deseándole la muerte.

«Incluso vi uno, qué bueno que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Ceballos, palabras más, palabras menos, que decía: ‘lo que no logró la justicia lo logró el cáncer’ y empieza a haber lo que llaman retuit. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia».

En otro tema, el presidente López Obrador envió su sentir por el ataque a militares que fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán, Michoacán, este sábado.

El único militar abatido fue el coronel de infantería, Héctor Vargas Carrillo, informó.

En tanto que Rigoberto Hernández Mora, capitán segundo de infantería, se encuentra hospitalizado en el Hospital Central Militar.

«Yo quiero nada más expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las Fuerzas Armadas, que perdió la vida en Michoacán, es el coronel de Infantería, Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber, y el capitán segundo de infantería, Rigoberto Hernández Mora que está herido. Se encuentra en el Hospital Central Militar», dijo el mandatario nacional.

“A sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros militares, nuestro pesar”, dijo.

Fue el pasado 21 de enero cuando sicarios del CJNG emboscaron a militares en Coalcomán, Michoacán y atacaron a los militares, matando a un alto mando, e hiriendo a otros.