Resaltó que Calakmul “es el Nueva York del mundo maya

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que la obra del Tren Maya, es una obra de dimensión social y “solar”, por la que los gobernadores de la región se encuentran agradecidos.

“El pueblo, los gobernantes de esta región sur-sureste estamos más que agradecidos. El Tren Maya es como una revolución solar, social, es una convocatoria a cuidar el medio ambiente y alentar la productividad, crear empleos, ordenar nuestro territorio”, dijo en la conferencia mañanera.

Al señalar que el presidente es el mejor de México, señalo que a la oposición no perdonan la obra del Tren Maya.

La gobernadora manifestó que grupos antagónicos están más preocupados por el silencio de la zona, para los murciélagos, que por otra cosa pero que ese gobierno atenderá ese tema pero también lo correspondiente a los gritos por hambre.

Es una convocatoria a cuidar el medio ambiente para acrecentar la productividad, y que según la ONU-Habitat en 2030 se duplicará la economía de estas regiones.

Añadió que el caballo de fuego cómo llamó al tren Maya comunicará a las poblaciones y también con los vestigios mayas.

En este sentido Layda Sansores resaltó que  Calakmul “es el Nueva York del mundo maya”.

Comentó que el tren Maya los reconectará nuevamente con la esperanza, pues habrá desarrollo a través de su obra de realizada en solo 4 años.

Ante ello, resaltó el arrojo del presidente Andrés Manuel López Obrador lo cual dijo la hace conmoverse y sentirse orgullosa que la pasión de un hombre haya podido mover el horizonte del sur sureste, por esa obra colosal realizada por la fuerza de un hombre (el presidente López Obrador).