Apoya Ken Salazar cambios en la legislación pues las leyes se tienen que revisar y reformar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” con los cambios que busca hacer con la reforma eléctrica que está en manos del Congreso.
Al término de su visita en la Cámara de Diputados, el diplomático recordó que en 2005 fue senador en su nación, época en que promovió reformas en las leyes de energía y de energía renovable, y dijo que con base en sus experiencia las leyes deben reformarse.
«El presidente López Obrador tiene razón, tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’, entonces este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se deben entender las razones de él», señaló respecto a las modificaciones que se buscan hacer respecto a la ley de 2013.
“Las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande, entonces México ya tiene esta ley vigente desde 2013”, añadió.
Salazar subrayó que el motivo de la reunión no fue para hablar de la reforma eléctrica, sino de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
El embajador celebró el parlamento abierto en la materia para poder escuchar a todas las voces, y aseguró que al término de esa reforma, México y el país vecino del norte estarán más unidos.
Explicó que en la reunión informal que sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, no abordó el tema de la reforma eléctrica, aunque si se acordó fortalecer la relación bilateral y se abordaron los preparativos para la celebración del bicentenario de relaciones México-Estados Unidos.
El Embajador estadounidense Ken Salazar manifestó su apoyo hacia la Reforma Eléctrica que impulsa el Presidente mexicano, puesto que considera necesario “hacer cambios para lo mejor del pueblo”.
Tras la reunión, la Cámara de Diputados emitió un boletín en el que informó sobre los temas tratados en el encuentro, en el se se detalló que ambas partes reconocieron la necesidad de intercambiar acciones de la agenda bilateral en los temas de economía, seguridad, migración y el relanzamiento de la relación histórica entre México y Estados Unidos.
También dejaron abierta la posibilidad de que integrantes del Congreso mexicano visiten próximamente Washington, y que parlamentarios de Estados Unidos correspondan la visita a nuestro país.
Al finalizar y antes de partir, Ken Salazar acudió de forma espontánea a saludar a legisladores al salón de sesiones del recinto legislativo de San Lázaro.