Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá las investigaciones del caso, y también dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza su propia investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a familiares, pobladores y gobiernos, de los migrantes muertos en un incendio registrado en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dijo que son 38 muertos.

Al iniciar su conferencia mañanera dijo: «Antes que nada, quiero expresar mis condolencias a los familiares a los habitantes de los países de dónde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos salvadoreños, ecuatorianos colombianos y a los gobiernos de estos países».

Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá las investigaciones del caso, y también dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza su propia investigación.

«Hay versiones, tenemos  ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar si es posible hoy mismo, informar sobre lo que sucedió en la versión de el gobierno que represento».

Hoy, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,  de una conferencia en Palacio Nacional para informar sobre lo sucedido.

Y aseguró que «de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar en forma injusta ante esto que es tan doloroso tan triste para nosotros».