Rosi Orozco difundió un video donde el taxista le menciona el sitio exacto donde se ejerce la prostitución de niños, mujeres y adultos

En Cancún, Quintana Roo el conflicto entre taxistas contra la operación de la plataforma Uber, puso al descubierto una red de trata de personas que opera en la entidad.

En medio del conflicto entre ambas partes que ha causado afectaciones a cientos de turistas en este centro vacacional, la activista Rosi Orozco dio a conocer un video en el que ella iba a bordo de un taxi.

En medio de la conversación, el conductor de la unidad le ofrece a la fundadora de “Unidos contra la Trata” un lugar donde se ejerce la prostitución de niños, mujeres y adultos.

El taxista, sin saber que su pasajera es una mujer que ha dedicado su vida a combatir este delito, le menciona el lugar exacto donde se hace la trata de personas.

La activista grabó la conversación en la cual, el conductor del taxi acepta que les dan una comisión en estos lugares, a cambio de que lleven clientes.

En ese momento, Rosi Orozco le dice que lo piense al hacer este tipo de actividades ilícitas e incluso le pide al taxista que cuando lo haga piense en su hija.

Sin embargo, el chofer señala que lo seguirá haciendo porque sus clientes se lo piden.

Turistas y usuarios de este servicio en Quintana Roo acusan a los taxistas de abusos y cobros excesivos e incluso de robo de sus pertenencias.

Las quejas van en incremento, incluso ayer ciudadanos y empresarios de Cancún, convocaron a no usar el servicio de taxis tradicionales, esto como respuesta a las agresiones que se han presentado en las últimas semanas contra los taxis por aplicación, afectando en todo momento al destino turístico y el derecho de elegir de los usuarios.

De acuerdo a representantes de taxis por aplicación en Cancún, de tres años a la fecha suman ya más de 500 denuncias que se traducen en carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado, mientras que en las últimas semanas se han reportado al menos 10 agresiones.