Es posible que en los próximos días continúe aumentando de forma sensible el número de víctimas conforme se siga avanzando en las tareas de remoción de escombros

La cifra de personas fallecidas a causa del impacto del huracán Otis en Acapulco, se actualizó este domingo a 43 personas, además de 36 personas no localizadas, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en la información recabada por la Fiscalía General del estado.

Es posible que en los próximos días continúe aumentando de forma sensible el número de víctimas conforme se siga avanzando en las tareas de remoción de escombros.

En un video con el que dio seguimiento a las acciones del gobierno para atender a las personas damnificadas en la región costera de esa entidad, y que difundió por medio de redes sociales, el presidente reiteró que todos los secretarios de Estado se encuentran en esa zona, y recalcó que trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para “restaurar, restablecer, poner de pie a Acapulco lo más pronto posible. Por el bien de todos poner de pie al querido puerto de Acapulco.

En tanto Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, indicó que hasta el momento se contabilizan 10 mil 484 viviendas con daños y afectaciones y continurán los censos para conocer las pérdidas tras el impacto del meteoro.

Las autoridades también informaron que se espera que se restablezca el servicio en hospitales dañados en las próximas semanas para la atención de personas afectadas.