El acceso a los andenes será exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que no serán válidos los boletos de papel

Tras poco más 15 meses y medio, las 11 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 1 que permanecieron cerradas desde el 11 julio de 2022, volvieron a abrir.

La ceremonia de reapertura la llevó a cabo en la estación Zaragoza, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien ofreció un mensaje y explicación de las obras que se llevaron a cabo para remodelar este primer tramo de la también conocida como “línea rosa”.

Con este banderazo a la remodelación, entran otra vez en operación las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica.

El funcionario detalló que a partir de este domingo, el servicio se brindará con 10 trenes de reciente adquisición y se compraron 29 nuevos trenes que se irán integrando de manera paulatina, 6 de ellos se incorporarán a finales de este año.

Asimismo, indicó que la obra civil de la ahora conocida como Nueva Línea 1 del Metro empezó en marzo de 2022 y concluyó un año después, fecha en la que empezaron con pruebas operativas de convoys, sistema de pilotaje y suministro de la red eléctrica.

Batres Guadarrama enfatizó que el acceso a los andenes será exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que no serán válidos los boletos magnéticos.

También sostuvo que el proyecto contó con una inversión de 37 mil millones de pesos, mantenimiento que implicó 132 mil nuevas vías, retiro de balastro, 55 mil nuevos durmientes, cambio de red hidráulica, señalización moderna, la reparación de mil 100 filtraciones y la creación de tres cárcamos.