A pesar de las constantes denuncias y evidencias de su presencia, no se ha reforzado la seguridad en la zona

Sin temor a ser detenidos, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación siguen circulando impunemente en caravana en el municipio de Apulco, Zacatecas.

A pesar de las constantes denuncias y evidencias de su presencia, no se ha reforzado la seguridad en la zona.

La mañana de este viernes, un convoy integrado por cinco camionetas, al menos dos de ellas con blindaje artesanal, tipo monstruo, recorrieron la comunidad de Pastoría en el municipio de Apulco; según testigos venían de la comunidad de Tlachichila y después de estar en Pastoría fueron hacia Nochistlán.

Los vecinos que los vieron pasar se alertaron entre sí para que se ocultaran en sus casas.

Cámaras de vigilancia del municipio de Apulco los captaron circulando durante casi una hora por diferentes caminos y brechas de la zona.

“Parece burla, andan como si nada mostrando las armas y no hay quien se les pare enfrente”, dijo un vecino a Dominio Público.

El jueves por la tarde el mismo convoy fue captado circulando en la comunidad de Tlachichila, perteneciente a Nochistlán, Zacatecas

Apenas el miércoles, fuerzas federales captaron con un dron a los hombres armados circulando de la misma manera, en convoy. Los miliares y la  Guardia Nacional sólo lograron darle seguimiento a uno de los vehículos, como lo dio a conocer Dominio Público Noticias.

Al verse descubiertos, los tripulantes de esa camioneta apuntaron y dispararon contra el dron con la intención de derribarlo