El menor de 13 años murió atropellado y tras una semana en el Semefo lo enviaron a una fosa en la CDMX; sus padres exigen justicia

Durante seis años, los padres del adolescente Braulio Bacilio Caballero buscaron sin descanso a su hijo, quien murió atropellado y por una presunta negligencia fue enviado a una fosa común.

En febrero de 2016 el joven desapareció al salir de su casa. Sus padres no supieron que sufrió un accidente y murió en el hospital de Balbuena.

El cuerpo de Braulio fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses  (Incifo) en la colonia Doctores, donde estuvo en calidad de desconocido durante una semana, después fue enviado a una fosa comun dónde permaneció hasta este lunes 29 de agosto cuando fue exhumado y entregado a sus padres.

En abril, los padres de Braulio fueron llamados por las autoridades del Incifo para informales que con base en resultados de genética, habían encontrado a su hijo en una fosa común. Durante todos estos meses estuvieron a la espera de la entrega de los restos.

Los padres de Braulio denuncian negligencia por parte de estas autoridades ya que tras varios años de búsqueda comentaron que eran llamados para reconocimiento de cuerpos de personas mayores alrededor de 30 años sin tomar en cuenta que en la denuncia de desaparición se cito que la edad del menor era de 13 años.

Los padres de Braulio interpondran una denuncia en contra de las autoridades por negligencia y tortura psicológica pues su hijo había muerto y por fallas, omisiones y negligencias no pudieron verlo por última vez como lo recuerdan.

Los restos de Braulio fueron llevados a las instalaciones de una funeraria en la zona de Zaragoza para la preparación y entrega a sus familiares quienes lo velaron en su domicilio.