Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno del estado informó que la identificación del terreno se realizó con drones, así como con recorridos terrestres con binomios caninos

Los restos de 10 personas fueron localizados el miércoles en una fosa clandestina en inmediaciones de Luis Moya, durante una brigada de búsqueda realizada por autoridades y familias de personas desaparecidas.

Los restos extraídos de la “zona de inhumación irregular”, presentan diversos estados de conservación, algunos de estos, ya se en reducción esquelética.

La Fiscalía de Justicia confirmó el jueves que un grupo multidisciplinario se desplegó en Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya, donde lograron resultados positivos para encontrar a víctimas del delito de desaparición cometida por particulares.

Participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Local de Búsqueda, así como personal policial y pericial de la Fiscalía Especializada en Atención a Desaparición Forzada de Personas.

Más de 67 servidores públicos en 14 unidades oficiales, acompañados por un representante de las organizaciones  de buscadoras, identificaron la inhumación irregular este miércoles y, una vez que fue procesada la zona, extrajeron los cuerpos de 10 víctimas “en distintos estados de conservación, algunos en reducción esquelética”.

En un mensaje publicado en redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló que los recorridos terrestres se reforzaron con binomios capacitados y la revisión del terreno vía aérea, con drones especializados.

Tras el hallazgo, las unidades forenses de la Dirección General de Servicios Periciales realizan estudios para identificar los cuerpos localizados, a fin de que sean entregados a sus familiares.