El mandatario negó estar contra la libertad de expresión pues, eso dijo, «es terrorismo».

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que buscará que quien difunda noticias falsas sea castigado con cárcel.

El mandatario sostuvo que en las semanas recientes se han difundido en redes sociales y cadenas de WhatsApp con mensajes falsos sobre hechos delictivos o de inseguridad que no pertenecen al territorio potosino.

Gallardo Cardona relató que el domingo un grupo de personas tiraron una bolsa con basura en un puente y corrió la versión que se trataba de un cuerpo, “con el fin de infundir pánico en la sociedad”.

El gobernador también recordó quela semana pasada se viralizó un video con amenazas y se dijo que supuestamente estaba grabado en Tanquián, cuando en realidad era un material de hace algunos meses, tomado en Michoacán.

“Es una campaña de mal gusto, que ya tenemos detectadas a las personas que lo están haciendo, van a parar en la cárcel, mañana que no se estén quejando y digan que atentamos contra la libre expresión, eso no es libre expresión, es terrorismo y se va a castigar”, aseguró Gallardo.

El gobernador potosino insistió en que se determinó al interior de la mesa de seguridad ir en contra de estas personas, porque simplemente «ya estamos cansados de que estén tratando de sembrar pánico y jugando con la seguridad de los potosinos, yo creo que dos o tres personas no se van a burlar del estado».