Hasta  septiembre se tenían confirmados 170 casos de dengue en Acapulco; en octubre, la cifra subió a 340, por lo que al cierre de noviembre se espera un repunte considerable

El director de Salud de Acapulco,  Aniceto Leguizamo Dimas, reconoció que en Acapulco podrían dispararse los casos de dengue tras la devastación causada por el huracán «Otis».

«Viene un problema de salud que es el dengue, ya teniamos un problema, hasta antes del huracán, y ahora se va a incrementar el número de los casos, por eso es necesario que los ciudadanos, eviten tener cacharros donde se pueda almacenar agua, esto para evitar la proliferación de moscos», señaló.

Leguizamo Dimas, explicó que la larva en un recipiente con agua limpia, tarda ocho dias en convertirse en mosco, por lo que antes de este tiempo, se debe de atacar con la abatización y la fumigación que ya se empezó a realizar en muchas colonias.

Según datos de salud municipal, hasta el pasado mes de septiembre, se tenían confirmados en Acapulco, 170 casos de dengue, y en octubre, la cifra de personas enfermas era de 340, por lo que al cierre de noviembre, se espera un repunte considerable.

ACAPULCO SUMIDO EN LA BASURA

Los habitantes de Acapulco luchan ahora contra otra plaga que deja tras de sí la tormenta: la basura acumulada en las calles, que aviva la preocupación por la propagación de enfermedades en el emblemático centro turístico mexicano.

Las cuadrillas de limpieza del municipio, las que enviaron de la Ciudad de México así como militares y la Guardia Nacional no han logrado retirar los escombros de las calles y diariamente se suman más desechos.

Los residentes afirman que la basura ha invadido algunas zonas tan rápidamente que incluso el tráfico se ha visto obstaculizado.