Sostienen que el profesor de educación físia se evadió gracias a que fue alertado por el director del plantel

Un maestro de educación física de la secundaria 228 «Felipe Sánchez Solis», ubicada en Tecámac, estado de México presuntamente abusó sexualmente de al menos 16 alumnas de primer grado.

Este lunes, un grupo de padres de familia se manifestaron para denunciar este hecho y exigir la destitución del director del plantel, a quien acusaron de permitir que el señalado lograra evadirse.

Los manifestantes se apostaron en la entrada de la escuela localizada sobre la calle Bosque de los Pirules, donde impidieron el acceso de los maestros y alumnos, suspendiendo las clases.

Señalaron que el pasado viernes conocieron de las denuncias de las alumnas en contra del profesor de educación física de nombre Jorge “N”.

Afirmaron que existen 16 denuncias por tocamientos de índole sexual por lo que exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) procedan contra el profesor, quien supuestamente metía a las niñas en una bodega para pedirles le ayudaran a sacar materiales y ahí aprovechaba para tocarlas.

Señalaron que el viernes acudieron a la escuela para exigir la detención del profesor, sin embargo huyó con apoyo del director del plantel.

“Queremos que el maestro sea detenido y que el director se destituya por haber facilitado la huida del profesor. Nuestras hijas fueron tocadas, queremos justicia”.