La conversación que se presentó fue entre Moreno y José Murat, exgobernador de Oaxaca

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió esta noche un audio en el que se escucha al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, insultar a algunos de los empresarios más importantes del país.

En la grabación, presentada durante el programa «Martes del Jaguar», el también diputado federal señala que planea promover una reforma “para cogerse a los empresarios”.

De acuerdo a la mandataria local, la conversación que se presentó fue entre Moreno y José Murat, exgobernador de Oaxaca.

“Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández…chinguen a su puta madre (…) cuando yo tenga la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, ósea pa’ que se caguen, apretarlos, se van a cagar”, según uno de los extractos del audio.

En otra parte se puede escuchar: “se van a ir a llorar el del Grupo México y Slim, y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, en referencia a las supuestas reformas, fiscal y minera, que planeaba impulsar.

Más adelante, el exgobernador de Campeche confesó que tuvo una conversación con Scherer -nunca mencionó el nombre, pero en redes sociales comenzó a señalarse a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de AMLO-, en el cual pidió que “se meta al bote al PAN, al PRD”, pero no a su partido.

“Mira, yo ahorita me dijo Scherer…’No’, le dije…’Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.

A su vez, en el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores defendió el cateo realizado el pasado lunes a una de las mansiones de Alejandro Moreno en Campeche, el cual, dijo, fue legal y autorizado por un juez.

Al respecto, el fiscal de la entidad, Renato Sales, señaló que la diligencia se llevó a cabo conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y se rompieron las cerraduras porque ni las personas que estaba al interior ni el abogado del conocido como Alito abrieron la puerta.