Dijo que todas las críticas están centradas en defender el modelo neoliberal, por lo que su gobierno hará todo lo posible por atender a los damnificados

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas que los ex presidentes y la oposición le han hecho a su gobierno al no tener la capacidad de respuesta para atender la emergencia provocada por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, López Obrador expuso que las críticas que se han realizado tienen que ver por el uso de la tragedia con fines electorales.

Dijo que es entendible dado que son dos proyectos distintos y los expresidentes optaron por defender el “modelo neoliberal” en lugar de a los más pobres.

“Fue un error de nuestros opositores querer utilizar la tragedia con fines políticos-electorales. Declara el expresidente Fox, el expresidente Zedillo, Calderón, todo es entendible, porque somos distintos, son dos proyectos ya que ellos defendieron al modelo neoliberal”, dijo en el Palacio Nacional.

López Obrador acotó que se brinda ayuda a todos, pero se tiene que apoyar en mayor medida a la población más necesitada.

“Hay quienes perdieron sus casas, perdieron sus muebles, entonces, lo primero tiene que ser a ellos”, expuso.

Por último, apuntó que en el censo que se está llevando a cabo, se está incluyendo a pequeños y medianos comerciantes, a quienes se buscan la vida con una pequeña tienda, con la venta de ropa en mercados y tianguis, a pescadores, agricultores, entre otros.