También se elimina la toma de temperatura en establecimientos mercantiles; la medida sólo seguirá en escuelas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que en su estado se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, ante la reducción de casos de Covid-19.

“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores. A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento, en espacios abiertos”, dijo.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León, añadió que también se elimina la medida de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los establecimientos, excepto en las escuelas.

La funcionaria estatal estatal detalló que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19, cerró con 14 por ciento, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva finalizó con 10 por ciento. Por último, indicó que la media diaria de muertes por SARS-CoV-2 es de 6 y el avance de la vacunación es del 84 por ciento.

“Y esto hace que pasemos a color verde en el semáforo estatal. Tenemos cinco semanas que se ha reducido en el estado el riesgo epidemiológico. Se elimina la revisión obligatoria de la temperatura corporal a excepción de las escuelas”, explicó Marroquín Escamilla.