La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ha habido un aumento de casos de Covid-19 por lo que se instaurará la medida al menos todo diciembre

El gobierno de Nuevo León estableció de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el repunte en los casos de Covid-19.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció que, si bien esta medida se mantenía en espacios como hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, se extenderá a cualquier espacio cerrado “que tenga paredes y techo”.

Así, el uso de cubrebocas será obligatorio en Nuevo León en hospitales, cines, farmacias, museos, centros comerciales, salones de eventos, tiendas, supermercados, gimnasios, centros nocturnos, iglesias, oficinas, entre otros.

De acuerdo con la UNAM la sexta ola de esta enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 ya nos alcanzó.

“Comenzó hace cuatro o cinco semanas, cuando notamos un incremento en los contagios del SARS-CoV-2. Cabe destacar que esta ola se está configurando de una manera diferente: los casos no son tan graves o letales como lo fueron en otras olas, debido a que la variante del virus que sigue circulando es ómicron, con una amplia diversidad de subvariantes. Simultáneamente, hemos visto que la transmisión de influenza, que se había mantenido limitada en los dos años anteriores gracias a las medidas de prevención (uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante, ventilación en lugares cerrados, etcétera), está aumentando considerablemente porque dichas medidas ya se relajaron”, dice.