El estallido ocurrió durante los festejos a la Virgen de Guadalupe; hay un muerto

Al menos un muerto y  26 heridos dejó un estallido de pirotecnia durante los festelos de La Virgen de Guadalupe, en el poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec en el Estado de México.

El estallido ocurrió esta madrugada cuando una patrulla municipal transportaba cohetes que se usarían en la celebración.

Vecinos aseguran que lanzaron un cohete al aire que pegó en los cables de luz y cayó en la unidad de la Policía Municipal y estalló la pirotécnica que llevaba en su interior. Uno de los heridos es un elemento de la corporación que estaba en el vehículo oficial.

La onda expansiva también alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el lugar, al igual que a varios de los habitantes que se encontraban en el poblado para festejar el día de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de las cuales cinco permanecen en el Hospital General de Axapusco, General «Las Américas», General Ecatepec «José María Rodríguez» y en el Municipal de Otumba.

De estos pacientes hospitalizados dos son mujeres y tres hombres, entre ellos, una menor de edad, presentan lesiones como fracturas o quemaduras de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo.