Los reportes son en los municipios de Tepoztlán y en Atlatlahuacan

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Desde la tarde del jueves, más de 100 brigadistas comenzaron a combatir dos incendios forestales en el pueblo mágico de Tepoztlán y el municipio de Atlatlahucan.

El reporte de las autoridades indica que los trabajos no incluyeron el apoyo de helicópteros, debido que se actuó de forma inmediata y lograron controlar ambos siniestros.

El primero se registró en el paraje Milpillas de Tepoztlán, donde se intervino con personal de protección civil para evitar riesgos a la población cercana. Por la noche el fuego se liquidó sin mayor contratiempo.

Sin embargo, el siniestro registrado en Atlatlahucan –localizado en la zona de Los Altos de Morelos- quedó activo, por lo que se tuvo solicitar el apoyo de brigadistas de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Las labores se reanudaron este viernes con más apoyo, a fin de sofocarlo por la tarde-noche.

Autoridades del Mando Unificado de Control de Incendios hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan muy fácilmente.