El senador estadounidense aseguró que sin su país, México estaría comiendo comida para gato

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy, pues lo calificó como majadero, prepotente y ofensivo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente respondió al senador Kennedy —quien declaró que sin EU, los mexicanos estarían comiendo comida para gato—, y llamó a no votar “por candidatos como este senador».

“Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”.

El mandatario añadió que en su administración se va a seguir “manteniendo una buena vecindad, sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir, por lo pronto no digo más, porque tendría muchas cosas más que decir”.

“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, declaró López Obrador.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que los planteamientos del senador repúblicano son “inaceptables” y añadió que “es un hombre profundamente ignorante.

Mencionó que es falaz el argumento de mandar una fuerza a México “cuando en Estados Unidos tienes fentanilo circulando por todos lados”.