La violencia inició cuando policías estatales y municipales fueron emboscados por hombres armados

Un presunto delincuente muerto y varias carreteras bloqueadas con al menos diez vehículos incendiados fue el saldo de un enfrentamiento el jueves, entre civiles armados y autoridades en el municipio de Pinos.

La violencia inició cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipales de Pinos realizaban patrullajes entre las comunidades La Laborcilla y Nigromante, cuando se encontraron con un grupo armado, que los agredió.

Los agentes de la PEP, superados en número por los presuntos delincuentes, solicitaron refuerzo de las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que hubo una gran movilización de elementos desde distintos puntos del estado, incluida la capital.

Derivado de la movilización de las autoridades, con lujo de violencia, los presuntos delincuentes comenzaron a quitar vehículos de todo tipo a quienes transitaba por las carreteras que conducen a El Sitio, Ojuelos y La Palma.

Dichas unidades fueron atravesadas sobre la cinta de rodamiento para luego ser incendiadas y evitar con ello el avance de los agentes policiales. Fueron al menos 10 vehículos particulares incendiados, entre los que destacó uno que transportaba gas LP, lo que provocó la pérdida total las unidades.

Según el comunicado de prensa, no se reportan elementos policiales lesionados y aunque fue abatido uno de los atacantes, los otros sujetos armados lograron fugaron; durante la huida, intentaron incendiar una gasolinera, lo que dejó sólo daños materiales.

De igual manera, en la comunidad Jaula de Abajo incendiaron tres vehículos que fueron colocados para obstruir la carretera. En colaboración con autoridades municipales y de Protección Civil, se llevaban a cabo las labores para retirar las unidades dañadas y liberar el paso.