Este domingo, a 24 horas del ataque en el que La Familia Michoacana mató a siete personas, bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Pobladores desplazados de la comunidad de El Durazno, perteneciente a Coyuca de Catalán, Guerrero, bloquean este domingo la  carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir a las autoridades que se expulse al grupo criminal responsable de asesinar a siete personas, entre ellos un menor de edad.

Los pobladores exigen al gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado que se expulse a los presuntos integrantes de La Familia Michoacana que provocaron la masacre.

Esta nueva masacre provocó la salida de decenas de familias de la comunidad.

Luego de tres horas de cierre total, a la altura de Santa Rosa de Lima, en Tecpan, acordaron con las autoridades un paso intermitente de vehículos, cada 10 minutos, hasta la llegada de Policías estatales para ingresar a la comunidad de El Durazno. También se acordó el envío de la Guardia Nacional o de militares para resguardar la seguridad.

Según Azucena Rosas, comisaria municipal de El Durazno, en la localidad continúan los hombres armados, al menos 50, quienes tienen aterrorizadas a las personas que no alcanzaron a salir. Tampoco han podido recuperar los cuerpos para darles sepultura.

Según los pobladores, los responsables del ataque fueron integrantes de La Familia Michoacana.