Se están realizando entre 8 mil y 9 mil pruebas al día y están dando entre mil 500 y mil 700 positivos de Covid-19

En este inicio de año se han incrementado las filas de personas en los centros de salud de la Ciudad de México para realizarse una prueba de Covid-19 ante una sospecha de contagio por las fiestas decembrinas pasadas, por trámite laboral, para viajar o por presentar síntomas.

Esto a llevado a que en pocos minutos las pruebas disponibles en los centros de salud se agoten. Por ejemplo, en el centro de Salud Portales TIII, este lunes sólo se repartieron 50 fichas para realizarse pruebas, lo que dejó a varias personas sin la posibilidad de tener un diagnóstico.

«Nos dijeron que sólo había 50 fichas que ya no tenían más y eso que llegamos desde una hora antes de que comenzaran a aplicar las pruebas», dijo Lidia Chávez, una de las afectadas.

Esta mañana, Eduardo Clark, encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México informó en una entrevista de radio que actualmente se están realizando entre 8 mil y 9 mil pruebas al día y están dando entre mil 500 y mil 700 positivos de Covid.

El funcionario dijo que mañana el gobierno de la ciudad anunciará la puesta en marcha de macroquioscos de pruebas de antígeno-pcr.

En tanto, a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que por el momento no existe alarma en la Ciudad de México por los casos de la nueva variante ómicron, pues no se han traducido en un incremento de hospitalizaciones.

Sheinbaum destacó que no habrá evento masivo ni rosca de reyes en el zócalo capitalino el próximo 6 de enero, sin embargo, las romerías que ya están instaladas en las diversas alcaldías seguirán adelante con sus actividades.