La Fiscalía General de la República (FGR) analiza las muestras que tomó durante el cateo que realizó en diciembre pasado en el motel Nueva Castilla

Los padres de Debanhi Escobar asistieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, para conocer los avances de la investigación por el feminicidio de su hija.

Lo anterior se desprende del cateo efectuado por la FGR a finales de 2022, en el hotel Nueva Castilla, donde fue hallada sin vida en abril de ese mismo año.

Don Mario sostuvo que regresará a Nuevo León tranquilo más no satisfecho.

Reiteró que el objetivo fundamental es conocer la verdad de los hechos que llevaron a la muerte de Debanhi.

Entrevistado al salir de la institución, mencionó que la FGR cuenta con un tomo de la indagatoria.

La responsable de la investigación les comentó que en el cateo efectuado en diciembre en dicho hotel se hallaron algunas muestras, de las que no dio detalle.

Los abogados de la familia de la víctima llevarán a cabo la revisión del primer tomo de la indagatoria y posteriormente les presentarán los avances de la misma.

Agregó que invertirán el tiempo que sea necesario, para conocer la verdad de lo acontecido.

La FGR atrajo el caso de la joven en septiembre de 2022 luego de que Mario Escobar y Dolores Bazaldúa solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención debido a que consideraron que la Fiscalía de Nuevo León incurrió en negligencias en la investigación de lo que pasó con Debanhi.

El 15 de diciembre pasado la FGR realizó un primer careo en el motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi al interior de una cisterna.