Actualmente, los policías rasos de nivel 510 tienen un sueldo de 10 mil 10 pesos y ahora ganarán 11 mil 600 pesos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- El Gobierno de Morelos anunció un incremento del 14.8 por ciento al salario de los 886 policías rasos estatales, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida, estar en la media nacional y hacer más atractivo el puesto para reclutar a jóvenes.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo preció que este incremento será a partir de la segunda quincena de febrero, con retroactivo al primero de enero.

Por su parte, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad, señaló que en Morelos hacen falta más de seis mil policías para cumplir lo que marca la norma y con este ajuste al salario se espera que más personas tengan ganas sumarse a las fuerzas del orden.

“Este incremento no había ocurrido desde 2017. Sin embargo, allegar aquí fue una de las prioridades y desde entonces, con mucho esfuerzo y trabajo, se ha logrado ese objetivo. En la Comisión Estatal de Seguridad Pública continuaremos generando mejores condiciones para todos ustedes compañeros policías”, indicó el funcionario.

Actualmente, los policías rasos de nivel 510 tienen un sueldo de 10 mil 10 pesos y ahora ganarán 11 mil 600 pesos. Dicho aumento representa una inversión de 200 millones de pesos que se aplicarán en 2023.