La administración de Joe Biden considera que la medida proporcionará un grado adicional de protección de la salud

A partir de la próxima semana, todas las personas que quieran ingresar a Estados Unidos por vía aérea, deberán presentar prueba covid negativa hecha máximo 24 horas antes del abordaje.

Es el único cambio en los requerimientos de viaje, según anunció esta mañana la Casa Blanca.

El refuerzo de las restricciones del gobierno de Biden surge en medio de las medidas internacionales que se han aplicado ante la nueva variante del Covid-19, que ha sido denominada ómicron, la cual es de preocupación para el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno estadounidense refirió que la prueba negativa de Covid-19 con 24 horas de antelación para los viajeros,  proporcionará un grado adicional de protección de la salud a medida que se continúa la evaluación de la variante ómicron.

Para los desplazamientos internos, Biden aplicó una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

Como parte de las nuevas medidas, el gobierno estadounidense también anuncia que donará mil 200 millones de vacunas contra el Covid-19.

La administración de Joe Biden considera que la medida proporcionará un grado adicional de protección de la salud

(más…)