Se trata del segundo ataque directo contra los uniformados del municipio y la sexta irrupción del grupo criminal en Tenayuca en las últimas semanas

Una vez más sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en la comunidad de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, Zacatecas y abrieron fuego contra el lugar donde están los policías municipales recién contratados.

Es el segundo ataque directo contra los uniformados del municipio y la sexta irrupción del grupo criminal en Tenayuca en las últimas semanas.

Los hombres armados llegaron alrededor de las 11:00 de la mañana a bordo de siete camionetas blindadas, algunas de ellas tipo «monstruo» y abrieron fuego contra la delegación de Tenayuca, donde fueron instalados los policías municipales.

Lectores de Dominio Público Noticias nos alertaron sobre la intensa balacera a plena luz del día.

«Otra vez están disparando», «Se escuchan intensos los tiros», «avisen a los militares», son algunos de los mensajes que llegaron a nuestros correos.

Según se supo después de la balacera, los sicarios dispararon en varias ocasiones contra los policías, quienes repelieron la agresión a balazos. En el lugar quedaron patrullas con los vidrios rotos e impactos en la carrocería. También fue dañado un automóvil particular blanco de uno de los policías.

Policías municipales estuvieron solicitando el apoyo al 911 a los militares que están en la base de la cabecera municipal de Apulco pero no hubo respuesta.

Aunque hasta el momento no hay reporte de heridos o víctimas mortales, se sabe que durante la balacera uno de los uniformados se separó del grupo y hasta el momento no ha sido localizado, por lo que se teme por su vida.

«Hay un policía desaparecido», confirmó una fuente federal.

Tras la balacera, los sicarios huyeron a bordo de sus camionetas.

Como ya ha sido común en estos ataques, las fuerzas federales brillaron una vez más por su ausencia.