La Fundación Don Antonio Rivera Venegas Ahora regresó a Acapulco y Coyuca de Benítez para entregar láminas para reparar techos de casas o negocios

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

A casi cinco meses de la devastación en Acapulco generado por el huracán Otis, aún hay familias que no han recibido los apoyos suficientes para salir adelante.

Las colonias Campesina Norte, Brasilia, Cerrito de Oro y Luces en el mar en Coyuca de Benítez o Renacimiento, Acapulco 2000, la Poza, El Cayaco, la Frontera y Llano Largo en Acapulco, son algunos ejemplos del rezago en la rehabilitación tras el paso del huracán.

Sin embargo hay organizaciones civiles que siguen ayudando a quién más lo necesita, como la fundación Don Antonio Rivera Venegas que días después de la emergencia comenzó a repartir despensas, material de construcción y llevó médicos para dar consultas médicas.

Ahora, esta fundación regresó para entregar láminas para reparar techos de casas o negocios.

«Dentro de las comunidades que ya conocíamos hicimos una búsqueda para identificar las viviendas que más necesidad tenían en términos de su techo, de daños que han sufrido», dijo Antonio Recamier de la Fundación Don Antonio Rivera Venegas.

Los integrantes de la fundación, que salió desde Oaxaca, también llevaron ropa y algunos víveres.